Prensa italiana realizó reportaje sobre investigación del ICF

• Académico
  • Prensa italiana realizó reportaje sobre investigación del ICF

(Piura).- “Estilos de vida de los adolescentes peruanos” han sido difundidos por la agencia de noticias TV Rome Reports (Italia), a través de un reportaje, en el que fue entrevistado el Dr. Paúl Corcuera.

Por Julio Talledo. 04 julio, 2011.

(Piura).- Los resultados de la publicación “Estilos de vida de los adolescentes peruanos” han sido difundidos por la agencia de noticias TV Rome Reports (Italia), a través de un reportaje, en el que fue entrevistado el profesor Paúl Corcuera, director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura.

La investigación consistió en la aplicación de más de 3 mil encuestas a escolares de zonas urbanas, entre los 13 y 18 años, de colegios públicos y privados. El estudio destacó el papel protector que tienen los padres frente a comportamientos de riesgo, pues éstos son para sus hijos sus principales orientadores y fuente de valores.